lunes, 28 de mayo de 2007
Shakira canta ante 100,000 mexicanos
México. (EFE).- Shakira se hizo de rogar para salir, pero encandiló después con su entrega a las cerca de cien mil personas que se acercaron anoche a disfrutar de su actuación gratuita en el Zócalo de Ciudad de México, la mayor plaza publica del país,
La colombiana tuvo esperando a los asistentes algo más de sesenta minutos sobre la hora prevista, pero a los capitalinos que abarrotaban el Zócalo se les olvidó en el acto el descontento por la demora al verla saltar a la plaza.
Shakira, arrancó con la popular "Estoy aquí" y la encadenó con "Ahí te dejo Madrid", que pusieron en movimiento al público nada más escuchar los primeros compases.
"Hoy he venido hasta aquí a decirte que te quiero, México", dijo la diva latina ante los congregados, a quien reitero sus "lazos indestructibles" con el país y como cumplía "un sueño".
Con un "soy toda tuya", instó a los capitalinos a disfrutar de la velada, que se prolongó durante cerca de una hora y cuarenta minutos.
La cantante se retiró tras las primeras canciones unos instantes para cambiar su ligero vestuario plateado por un vaporoso vestido rojo con el que cantó "No".
Otro de los momentos culminantes de la noche llegó cuando la de Barranquilla se lanzó a cantar y bailar "La Tortura", el tema que originalmente interpreta a dúo con Alejandro Sanz y que dejó patente su dominio de los movimientos de cadera.
Shakira también desplegó el encanto de sus movimientos con "Suerte", muy coreada por la multitud.
La artista recibió en un descanso del concierto una condecoración honorífica de manos de la esposa del jefe de Gobierno capitalino, la actriz Mariagna Prats, quien agradeció a Shakira su entrega.
El acto final de la noche llevó a la diva latina a ejecutar una danza de estilo árabe sobre el escenario, antes de cambiar el ritmo hacia el hip hop y quebrar definitivamente el Zócalo con su éxito "Hips don't lie".
Chorros de confeti pusieron el broche final a los últimos acordes del tema, con el que Shakira se despidió de la capital mexicana.
"Ha sido un mes de absolutas alegrías, me voy con el corazón lleno", se emocionó la artista desde el escenario poco antes de decir adiós.
A la colombiana le resta sólo el concierto del próximo día 30 en la norteña plaza de Monterrey para poner punto final a su gira mundial "Fijación Oral 2006-2007", que ha incluido en su parte final once actuaciones en México desde el 9 de mayo.
Una de ellas también en la capital, ante cerca de 40.000 personas, el pasado día 13.
Este concierto se suma a la lista de las actuaciones gratuitas que han tenido lugar en el Zócalo capitalino con asistencia masiva de público, como los de los mexicanos Café Tacuba y Alejandro Fernández o el del franco español Manu Chao.
Shakira, Mexico, Shakira Mexico mujer desnudo shakira mexico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario