miércoles, 16 de mayo de 2007

Kings of Leon se consolidan con 'Because of the Times'


Desde el lanzamiento de su primer álbum, el notable Youth and Young Manhood, el nombre de Kings of Leon ha sido sinónimo de éxito, tanto crítico como comercial, llegando a telonear por Europa a grupos del calibre de U2 y The Strokes. Después de ello, vino Aha Shake Heartbreak, una verdadera joya sonora en la que esta familia de músicos se dedicó a ahondar en su florido rock sureño.

Con la llegada de este Because of the Times, los hermanos Followill vuelven decididos a demostrar que el notable éxito de sus dos primeros trabajos no fue una casualidad, y que tienen calidad suficiente para opositar a banda grande. Aún les queda camino por recorrer para merecer tal calificativo, pero creo que después de haber recibido este disco, ya nadie puede negar el potencial que encierran estos chicos (por si alguien lo dudaba).
Nos encontramos ante el trabajo más maduro de la banda, con trece temas nada innovadores, pero lo suficientemente buenos para dejarnos un muy buen sabor de boca tras haberlos oído. Entre ellos, encontramos canciones tan buenas como la divertida My Party, la ácida Black Thumbnail, o el primer single del disco, On Call, que suena a verdadero clásico desde el primer momento de oírla.

Ninguno de los miembros de la banda pasará a la historia como un virtuoso de su instrumento y tampoco esperéis deleitaros con pericias técnicas en este álbum. Estos jovenes americanos se han dedicado a hacer lo que mejor saben, de la forma más sencilla y efectiva posible, regalándonos el que ya puede ser considerado como uno de los mejores discos de indie-rock de este año. Recomendado a todo el mundo. (de www.hipersónica.com)

, , , , , , ,